Triumph apadrina ‘La Ruta + Fea’ para revitalizar las zonas devastadas por los incendios forestales
La firma británica impulsa un innovador proyecto que busca reactivar la naturaleza y la economía de aquellos lugares que han sufrido el desastre de las llamas.
Con el objetivo de involucrar a la comunidad motera para devolver a la naturaleza y a la sociedad todo lo que se pierde en las zonas afectadas por incendios, Triumph España ha decidido apadrinar el proyecto solidario ‘La Ruta + Fea’ (LR+F). Un apoyo que busca no solo fomentar el turismo en moto y la economía en estas regiones, sino también contribuir a un cambio positivo y sostenible y reducir la huella de carbono. En su propia página web es posible sumarse a Bikerwood, una iniciativa a través de la cual Triumph se une a ReTree y da vida a un bosque donde todos los motoristas pueden contribuir plantando árboles cuando lo deseen de una manera sumamente sencilla. De esta forma, cada árbol que se quema en un incendio puede ser sustituido con nuestra solidaridad. Además, en larutamasfea.com se pueden consultar más de una docena de rutas moteras, con recomendaciones de hostelería y puntos de interés, por zonas afectadas en las que la visita de los motoristas es un gran motor para reactivar la economía y evitar la despoblación.
Bajo el lema “Volvamos a rodar por los sitios que amamos”, La Ruta + Fea es una llamada a la acción donde los usuarios pueden descubrir rutas, contribuir plantando árboles a través de la plataforma Bikerwood, y compartir sus propias experiencias. Esta iniciativa busca movilizar al colectivo motero para que participe de la mano de la mítica marca británica involucrándose en una causa mayor: ayudar a revitalizar las zonas afectadas por incendios y restaurar el equilibrio ecológico, social y económico en las zonas afectadas.
Con La Ruta + Fea, Triumph invita a todos los amantes de las dos ruedas, sin importar la marca de moto que conduzcan, a dejar una huella positiva en el mundo. A través de la web es muy fácil plantar árboles en Bikerwood, el bosque descentralizado en varias zonas de España que surge de la mano de ReTree y que es una de las piedras angulares del proyecto. Su objetivo es regenerar cada territorio con especies autóctonas, potenciar el empleo rural y, en última instancia, crear un bosque que simbolice la unión de los motoristas con la naturaleza.
De esta forma, Triumph, aparte de su propia contribución, invita a cada motorista a plantar en cualquier momento desde la web, y por menos de 15€ por árbol, según la especie y la zona, tantos árboles como desee y convertirse así en parte de un movimiento social y solidario para restaurar el equilibrio ecológico. Además, todos aquellos que planten 5 arboles o más, pueden guardar su justificante de ReTree y permanecer atentos a las redes sociales de Triumph y La Ruta + Fea, donde pronto habrá novedades.