Suzuki firma un acuerdo para generar biogás en la India
Suzuki Motor Corporation (Suzuki) ha firmado un acuerdo a tres partes para poner en funcionamiento cuatro plantas de producción de biogás, a partir de 2025, que contribuyan a alcanzar la neutralidad de carbono en la India. Esta acción se enmarca dentro del Plan ‘Suzuki Environmental Vision 2050’, que abarca toda una serie de medidas para la reducción de emisiones de CO2, de conservación del aire y de los recursos hídricos, y del fomento del reciclaje.
La firma del acuerdo entre Suzuki R&D Center India Private Limited (filial al 100% de Suzuki en India), National Dairy Development Board (NDDB), y Banas Dairy, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos de Asia, se ha celebrado en la Embajada de la India en Japón. Asistieron Chaudhry, Presidente de Banas Dairy; Shah, Presidente y Director General de NDDB, y el Presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki. Sibi George, Embajador de la India en Japón, actuó como anfitrión de la ceremonia y transmitió sus mejores deseos.
Suzuki firmó un MoU (memorando de entendimiento), con NDDB y Banas Dairy en diciembre de 2022 para iniciar un Proyecto de Demostración de Biogás. El objetivo del proyecto es fabricar combustible para automóviles refinando metano a partir de biogás, que se genera fermentando estiércol de vaca. A partir de 2025 se pondrán en funcionamiento cuatro plantas de producción de biogás en el distrito de Banaskantha, en Gujarat. Está previsto que la inversión total de las cuatro plantas sea de 2.300 millones de rupias (unos 4.000 millones de yenes). Además, se establecerá un puesto de llenado de biogás junto a cada planta, que distribuirá combustible para los vehículos de GNC en los que Maruti Suzuki tiene más del 70% de cuota de mercado en la India.
El Presidente de Suzuki declaró durante la firma del acuerdo, que “Suzuki está tratando de reducir los gases de efecto invernadero adaptándose a la situación de cada país y región. En la India, hay muchas esperanzas puestas en el biogás, del que se dice que tiene grandes efectos reductores. Contribuiremos a lograr la neutralidad de carbono mediante iniciativas proactivas en el negocio de la producción de biogás”.